¿No quieres trabajar amarrado a un horario? ¡Trabaja como Freelance!

Todos trabajamos para poder ganar dinero y ser autosustentables, algunos estudian una carrera y así acceden a más oportunidades, y también hay otros quienes hacen cursos y se capacitan constantemente para poder tener mejores beneficios. También existen personas que sueñan con trabajar para grandes empresas, y hay otras que les aterra el hecho de vestir un uniforme y cumplir horarios, por lo cual escogen trabajar desde la comodidad de su casa o donde desee.

Para este último tipo de personas, el encontrar trabajo se puede convertir en una tarea un tanto complicada o engorrosa, y esto puede transformarse en frustración y resignación de no encontrar trabajo.

Muchas son las profesiones u oficios que se dedican a trabajar desde la comodidad de su casa, y entre esos hay un gran porcentaje de programadores (titulados o con algún curso) quienes pueden trabajar para una empresa, o varias, por proyecto o con contrato de prestación de servicios, y asumiendo las consecuencias de esto. Algunas de esas pueden ser el estrés de entregar algo en la fecha programada, no encontrar proyectos interesantes, o incluso no encontrar trabajo, y para solucionar esta última es que te mostramos algunas de las plataformas más usadas para encontrar trabajo como freelance:

–         Odesk: sencilla de utilizar (tanto para encontrar un trabajo o un postulante) y con diversas modalidades de búsqueda, que incluyen programadores web, desarrolladores de software, desarrolladores de app entre otros. Simplemente debes crearte una cuenta, rellenar tu perfil y empezar a postular a proyectos y trabajos que sean de tu interés.

–         Freelancer: en español (e inglés si se prefiere) y con una gran plataforma para encontrar el trabajo de tus sueños. Puedes buscar por trabajos de interés, y con solo rellenar tu perfil tendrás acceso a postular y ver los proyectos que te parezcan más interesantes.

Dos simples plataformas que te ayudarán en tu búsqueda, además de poder utilizar los medios tradicionales. Y claro, siempre podrás mejorar tu curriculum, experiencia o actualizar tus contenidos tomando alguno de estos cursos¿Qué opinas de estas plataformas? ¿Las has utilizado? Coméntanos tu experiencia.