Cuáles son las mejores herramientas y recursos para desarrolladores web

Una de las cosas que no podemos dejar pasar por alto, es  apoyar nuestro trabajo en unas herramientas de buena calidad y productividad, con las cuales nos sintamos cómodos la hora de trabajar.

Did you come across any errors in this tutorial? Please let us know by completing this form and we’ll look into it!

FREE COURSES
Python Blog Image

FINAL DAYS: Unlock coding courses in Unity, Godot, Unreal, Python and more.

Editores de texto y Entornos de desarrollo (IDE)

A la hora de escribir nuestro código, hay que tener presente, cual sera el lenguaje, el tipo de aplicación, si es para desarrollo profesional o si es para adentrarnos en un nuevo lenguaje. En la actualidad. encontramos una diversidad de editores de textos muy vitaminados, con muchos plugins los cuales facilitan al momento del desarrollo.

Brackets

Desarrollado por adobe, soporta múltiples lenguajes, y con la ayuda de plugins permite extender funcionalidades, una variedad de temas y muy ligero. Es totalmente gratis.

brackets

Enlace: Brackets

Atom

Desarrollado por GitHub, con una comunidad muy grande detrás que le da un buen soporte. Tambien cuenta con un la posibilidad de expandirse con la instalación de plugins, una inmensa variedad de temas, y soporta a su vez muchos lenguajes. Es totalmente gratis.

atom

Enlace: Atom

Sublime Text

Podríamos decir, que es un editor veterano comparado con sus similares actuales, desarrollado por Jon Skinner, lanzado en el 2008. Cuenta hoy en día con una versión estable 2.0.2, y una  beta 3.0. También tiene una comunidad detrás muy grande, y cuenta con una amplia galería de complementos para ayudarnos al momento de escribir. Cuenta con una versión gratis, y otra de pago.

sublime

Enlace: Sublime Text

Visual Studio Code

Desarrollado por Microsoft, lanzado en este año. Soporta múltiples lenguajes, permite configurar el tema, trae consigo el intellisense, tecnología con la cual cuenta visual studio. La versión en la que actualmente se encuentra es la 0.9.2, pero a pesar de ser muy nueva, es muy buena. Es gratis.

visual studio code

Enlace: Visual Studio Code

Light Table

Con un entorno mezclado entre sublime y brackets. Lanzado en el 2012 por sus creadores Chris Granger y Robert Attorri, quienes con la ayuda del crowfunding en kickstarter recogieron fondos y lograron la meta para llevar a cabo esta herramienta. Es gratis.

ligth table

Enlace: Light Table

Web Matrix

Entra Microsoft de nuevo en escena con una herramienta que esta orientado al desarrollo web, permitiendo PHP y ASP.net. También nos brinda la facilidad de instalar CMS, integrar joomla y wordpress, y cuenta con una navegador propio para ver nuestro desarrollo y una opción para crear nuestra base de datos, es muy completo. Su precio es totalmente gratis.

web matrix

Enlace: Web Matrix

Visual Studio Community 2015

Microsoft vienen con grandes aires de cambio desde que tiene nuevo CEO, y consigo lanzo, por primera vez una version open source  de su entorno de desarrollo, la cual puede ser adquirida por medio de DreamSpark, utilizando un correo universitario, o también, en la pagina oficial Visual Studio. Este permite integración con Git, programar para entornos móviles utilizando Xamarin, una comunidad amplia desarrollando temas y complementos para facilitar el trabajo y muchas mas opciones.

visual2015Enlace: Visual Studio 2015

Netbeans

Entorno de desarrollo totalmente libre, desarrollado por Sun Microsystem, muy conocido entre el mundo de desarrollo utilizando java, pero la verdad es que soporta muchos mas lenguajes, como php, y permite el desarrollo web. Es multiplataforma y multilingüe. Cuenta con plugins adicionales que se pueden encontrar en su pagina, soporta también integración git y github.

netbeans

Enlace: Netbeans

Eclipse

Este es también, un entorno de desarrollo muy conocido, y tuvo un gran crecimiento, debido a que antes de que existiera Android Studio, era este, al que google brindaba soporte para el desarrollo de aplicaciones para android. Cuenta con una comunidad muy numerosa.

 eclipseEnlace: Eclipse

Jetbrains

Es un empresa la cual cuenta con un abanico de productos muy amplio. Se podría decir que poseen un entorno de desarrollo para los principales lenguajes de programación. Sus productos son pagos, pero pueden obtenerse de manera gratuita utilizando un correo estudiantil, para obtener una licencia para desarrollo educativo. Cabe recordar que son los desarrolladores de android studio.

rgfr

Enlace: JetBrains

Recursos

Al momento del desarrollo de nuestra aplicación, ay algo muy importante que no podemos pasar por alto, y es el diseño de esta. Muchas veces nos encontramos con aplicaciones que su funcionamiento es excelente, realiza lo que deseamos, pero muchas veces el diseño de dichas aplicaciones no es muy agradable para nuestra vista. Esto puede ser un inconveniente, ya que el usuario final quien va a usar nuestra aplicación, podría elegir otra por el simple hecho de tener un diseño mejor que el nuestro.

Zenva Academy

En Zenva Academy encontrarás más de 100 cursos online que cubren temáticas tales como desarrollo web, desarrollo móvil y programación de video juegos.

zenva academy espanol

CSS Author

Es una pagina la cual vamos a encontrar muchos recursos, desde paquetes de iconos, hasta herramientas. También hay inspiraciones, nos ayudan a tener una guía al momento de diseñar, complementos, fondos de escritorio, muchas cosas mas, personalmente, entro a conseguir recursos que nunca están demás.

css

Enlace: Css Author

MaterialUp

Es una comunidad muy activa, a diario podemos pasar sin ningún problema, y seguro se van a topar con muchos recursos, los cuales van desde animaciones, hasta código para nuestros proyectos. También con recursos como iconos, inspiraciones, artículos, y muchos mas.

materialup

Enlace: MaterialUP

Web BIZARRO

En esta pagina encontraremos noticias acerca d nuevas tecnologias, herramientas, desarrollos avances; todo lo relacionado con la programacion entre otras cosas.

fbf

Enlace: Web Bizarro

Product Hunt

Esta pagina es muy interesante, aparte de encontrar herramientas, conocer novedades acerca de productos, libros, juegos, etc., podemos promocionas algún producto propio. Todos los días sin importar cual sea, siempre hay mucha actividad en esta pagina, promocionando productos, herramientas, complementos, y muchas cosas mas, recomiendo que se pasen.

product

Enlace: Product Hunt

Sugerencia

Siempre que estemos desarrollando, diseñando, leyendo o cualquier cosa que realicemos dentro de nuestra forma de trabajo, es recomendable estar al tanto de nuevas tecnologías, ayudas, herramientas y cualquier cosa que nos sirva para informarnos y mejorar nuestro trabajo y productividad.