Arduino, un mundo de posibilidades en la palma de tu mano.

¿Te has imaginado alguna vez todo lo que puedes hacer con tan solo €79? Más que seguro que no, o pensarás que es muy poco, pues con un poco de programación y algo de tiempo puedes llegar a hacer cosas impresionantes.

Seguramente has escuchado (o leído) sobre los Arduino, que si bien son muy parecidos a un Raspberry Pi, se diferencian en los usos que se le pueden dar. Un Arduino es una plataforma electrónica abierta basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar.  Pero lo que hace el Arduino diferente de un Raspberry Pi, es que posee una amplia gama de sensores, desde donde puede tomar información desde el entorno, permitiéndole controlar luces, motores y más.

Entonces ¿Ahora si te puedes imaginar que cosas harías con un Arduino? Y existe mucha información tan solo navegando en internet, como un tutorial para aprender a manejar luces LED

[youtube youtubeurl=”bwkHUXa9HWM” ][/youtube]

¿Un carrito controlado por bluetooth con tu Smartphone gracias a un Arduino?

[youtube youtubeurl=”ZlecE1CgIho” ][/youtube]

Automatiza tu casa, claro que te parecerá algo futurista, pero ve el siguiente vídeo y termina de convencerte

[youtube youtubeurl=”bs2xpp5MZtY” ][/youtube]

Y ¿Qué necesitas para empezar? Fácil, puedes comprar un Arduino Starter Kit aquí y descargar el software para empezar a programar aquí. ¿Has usado alguna vez un Arduino? Coméntanos tu experiencia.