¿Conocías la Raspberry Pi? Pues entonces averigua todo lo que puedes hacer con ella

¿Has escuchado hablar alguna vez de la Raspberry Pi? Más que seguro que el nombre te suena, pero también debes estar preguntándote de que se trata, o por qué es tan famosa. Pues bien, la Raspberry Pi es una placa de desarrollo de bajo coste, que fue concebida en la Raspberry Pi Foundation, una fundación sin fines de lucro que buscaba crear un ordenador de bajo coste para enseñar informática en los colegios, y así es como nace esta multifacética placa de desarrollo.

La Raspberry Pi cuenta con muchas especificaciones técnicas, y múltiples opciones para crear con ella, y es así como muchos han sabido aprovecharla al máximo y han creado grandes proyectos, como los que te mostramos a continuación.

¿Te has imaginado lo entretenido que puede ser controlar un auto de juguete con una app web? ¡Pues deja de imaginarlo y empieza a desarrollarlo!

[youtube youtubeurl=”7tQdtkq5tEo” ][/youtube]

Puedes descargar el tutorial acá y los softwares necesarios acá.

Haz tu propia mini computadora con un Raspberry Pi y algunos artículos más. Si, tal y como lo leíste, ve el siguiente video y termina de convencerte.

[youtube youtubeurl=”E89s2h9swIc” ][/youtube]

Acá podrás encontrar toda la información para desarrollarla.

Controla las luces de tu casa con una Raspberry Pi, ya no más andar comprando ampolletas inteligentes, ni artefactos que van en los enchufes y se desprograman al primer apagón, simplemente compra un Raspberry Pi y aprende en el siguiente tutorial sobre como automatizar las luces de tu casa.

¿Todavía quieres más? Entonces imagínate lo siguiente:

¿Una cámara digital con pantalla touch?

[youtube youtubeurl=”MRrELkIHgbU” ][/youtube]

Pues aprende a hacerla aquí.

¿Un Mini Mac al más puro estilo de los 80’?

[youtube youtubeurl=”y-x-RseAns8″ ][/youtube]

¿Y puedes creer que todo eso puede estar a tu disposición por solo 35 US $? Pues sí, es solo que des rienda suelta a tu imaginación y a tus dotes de programación para empezar a crear cosas geniales. ¿No sabes mucho de programación? Pues también tenemos la solución, solo ingresa aquí y podrás tener acceso a cursos online para aprender a programar.

¿Conoces algún otro proyecto interesante que se haya hecho con Raspberry Pi? Muéstranoslo en los comentarios.