¿Sabes que es el HTML5? Acá te lo enseñamos

El lenguaje en el que están escritas las páginas web se llama HTML, y el HTML5 es la última versión que solo es capaz de ser visualizado con los navegadores actualizados recientemente, y a continuación se detallan las mejoras y utilidades que trae:

–         Lenguaje más simple, lo cual es bueno para programadores y diseñadores, pero también para los hackers que constantemente intentan ingresar maliciosamente a nuestro sitio. Además, disminuye el tiempo de carga de las páginas y nos ayudan con el posicionamiento web de nuestra página.

–         Permite la visualización de página en modo offline, y así es, aunque no tengas conexión a internet, el programador puede activar partes o toda la página para ser visualizada sin conexión a internet.

–         Solo funciona con las versiones más actualizadas de los navegadores, y esto solo sirve para dejar atrás algunas vulnerabilidades de navegadores que hayan tenido algún problema en sus versiones pasadas.

–         Con geolocalización incluida, que permite saber desde donde están visualizando tu página web gracias a conexiones 3G, Wifi o GPS. Esto es vital para actividades que incluyan el e-commerce o alguna otra app.

–         Mayor integración con archivos multimedia, pudiendo insertar de manera más fácil vídeos, imágenes y otros elementos multimedia, y además de reemplazar las animaciones Flash con etiquetas Canvas, todo para tener una página atractiva sin gastar muchos recursos en la programación de una complicada web.

Y así es como esta nueva versión de HTML nos ayudará a mejorar y hacer más atractivas nuestras páginas web, pero aprender esto no será sencillo, y para esto Zenva pone a tu disposición estos cursos para poder aprender de manera más rápida a usar el HTML 5.