¡Termina tus cursos Online!

Más de alguno ha comprado o inscrito en un curso online, y es más que seguro que algunas de esas personas jamás terminaron el curso ¿Te has preguntado por qué?

Gracias a una encuesta elaborada por Zenva, la cual fue respondida por más de 300 personas alrededor del mundo, podemos obtener algunos consejos para que logres motivarte a terminar los tuyos.

Has lo que amas, simple y verdaderamente muy utilizado en muchos aspectos de la vida. Si haces algo que amas, lo harás con los mejores ánimos y nunca te parecerá tedioso, lo mismo sucede con los cursos, si escoges aquellos que son de tu interés o con temáticas que adoras, podrás terminarlos sin darte cuenta de lo rápido que pasó.

Sé ordenado y constante, organiza tu tiempo y cumple tus horarios. Todos siempre tenemos cosas que hacer, algunos estudiamos y trabajamos, otros emprenden y estudian, etc. Cualquiera que sea tu rutina, si en verdad deseas añadir nuevos conocimientos a tu cerebro, deberás organizar tu tiempo para poder dedicarle el tiempo que estimes conveniente al curso, y lo más importante, sé constante en lo que te propones, para así poder terminar tu curso sin problemas.

Dimensiona el tiempo y el esfuerzo, lee algunos comentarios del curso (si están disponibles), y dependiendo de estos, podrás tener una mejor idea de cuánto te tomará finalizar el curso, para así auto-proponerte metas que irás cumpliendo para finalizar el curso en el tiempo estimado.

Puedes escoger cursos que estén en formatos móviles, así aprovecharías más tu tiempo, viajando en el transporte público, esperando en una fila, en los ratos libres de tu trabajo / universidad, etc. Una infinidad de opciones para poder aprender aprovechando tu tiempo al máximo.

Créate ejemplos y práctica lo aprendido, si apenas vas terminando una sesión buscas algunos ejemplos para practicar, podrás relacionar de mejor forma los contenidos. Muy importante para no perder la motivación es saber en dónde precisamente utilizarás los contenidos que estás estudiando.

Y ¿Quién/es te dan estos consejos? Profesores, programadores, diseñadores, desarrolladores, ingenieros, emprendedores, etc. Todos quienes ya han pasado por la misma duda que tú a la hora de iniciar un curso online, pero que gracias a su experiencia, pueden darte estos consejos. Entonces ¿Qué esperas? En Zenva Academy hay muchos cursos que están esperando por tu motivación y esfuerzo para que aprendas mucho más.