¿Sabes que es UNITY? Descúbrelo aquí

Si eres un usuario de Smartphone, consola o jugador de PC, es más que seguro que alguna vez tuviste la oportunidad de jugar algo que haya sido desarrollado con UNITY y no lo sepas.

Pues bien, UNITY es un motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos, con las características que es completamente integrado y que ofrece innumerables funcionalidades para facilitar el desarrollo de videojuegos.

Gracias a UNITY, puedes acceder a Smartphones, navegadores web, Xbox 360, Wii U y PS3 entre otros, donde podrás desarrollar juegos que van desde los MMOG, shooters, hasta juegos de roles. Entonces ahora te estarás preguntando ¿Cómo puedo acceder a esta plataforma?

Simple, en su tienda puedes descargar la versión gratuita, la cual te permitirá desarrollar juegos en Windows para algunas plataformas como Android, pero tendrás solo lo básico para dar rienda suelta a tu imaginación, o adquirir la versión de pago donde tendrás todas las plataformas a tu disposición por solo US$ 75 mensuales, y con todas las herramientas profesionales que todo desarrollador de juegos necesita.

Y si todavía estas indeciso, puedes ver algunos de los títulos más conocidos que han sido desarrollados con esta plataforma aquí. Pero aun así, no basta con solo saber de videojuegos para empezar a desarrollar los tuyos, necesitarás algo de experiencia y “ensayo-error” para aprender, o bien puedes empezar tomando alguno de estos tutoriales que Zenva tiene a tu disposición. Y tú ¿Empezarías a desarrollar videojuegos en esta plataforma? Coméntanos.