¿Qué es jQuery Mobile?

Si eres un programador (o aspirante a) es muy probable que hayas escuchado hablar de jQuery (que es una biblioteca de JavaScriptlenguaje de programación-, es decir, algo que ayuda en la forma que el lenguaje de programación interactúa con ciertos objetos web). jQuery es el framework de JavaScript más utilizado en la web, pero esto no resolvía el problema actual, que trata sobre los dispositivos desde donde se visualizan las páginas web poseen distintas dimensiones y por ende, necesitan adaptar esa web a todas las dimensiones posibles. Y para esto existe jQuery Mobile, que se trata de un plugin de jQuery (por lo cual es necesario tener jQuery previamente instalado para utilizarlo), que te ayuda a optimizar las funciones nativas para mejorar su performance en equipos móviles, y además, modifica el código HTML para acelerar la velocidad de producción.

Y como todo software, tiene sus beneficios y desventajas el utilizarlo, y entre sus ventajas podemos mencionar que posee una sintaxis sencilla, permite un rápido desarrollo de interfaces y posee efectos prediseñados que te ayudarán a diseñar más rápido; mientras que entre sus desventajas podemos destacar el hecho que agrega peso extra a la aplicación, algunos efectos no funcionan a la perfección en equipos de gama baja, tendrás menos control del código, y hace más complejo el manejo de CSS.

Para empezar a utilizarlo, debes primero descargar e instalar jQuery y después instalar jQuery Mobile, y claramente también deberás aprender a programar, pero no te preocupes, gracias a Zenva Lounge puedes aprender aquí de forma muy fácil y barata.

Y entonces ¿Has usado jQuery Mobile para programar tus aplicaciones web y llevarlas a la plataforma móvil? Coméntanos tu experiencia.