¡Haz presencia! Con estos plugins para conectar tu blog con las redes sociales

Bloguero, portal de noticias, portal de e-commerce, página web, etc. Para lo que sea que utilices WordPress como herramienta para dar a conocer lo que quieras (ya sea una web empresarial, un blog para apoyar tus productos o servicios, etc.) debes tener en cuenta que si no estás presente en las redes sociales más utilizadas (aunque sea Facebook) prácticamente tienes los días contados o acostúmbrate a saludar a tus mismos lectores de siempre.

Es normal, las personas cambian, y con ello han cambiado mucho las formas de comunicarse (por eso usas WordPress ¿No?), y bien, sabrás que el boca a boca ya no hace mucho efecto hoy en día, y para estar presente donde la gran mayoría de tu público objetivo está, es teniendo presencia en las redes sociales (si no sabes cómo lograrlo, contáctame al final de este artículo haciendo click en mi perfil).

Entonces, teniendo nuestra presencia en las redes sociales operativas, es cuando necesitamos hacer que nuestra página en WordPress también sea sociable ¿Cómo podemos lograrlo?

Variadas son las alternativas, pero lo principal es recalcar que existen muchos plugins para hacer estas tareas, y te mostraremos algunos de los mejores a continuación.

Si lo que buscas es publicar tu contenido en las redes sociales y hacer que los lectores puedan darle “me gusta”, twittear o  compartir, ShareAholic es una excelente opción. Con casi 700.000 descargas, se transforma en uno de los preferidos en WordPress, y con una integración con Google Analytics no permitirá obtener los datos esenciales para administrar nuestra web.

Con mucha facilidad de integración y sin muchas complicaciones de uso, llega Digg Digg que se dedica netamente a compartir tus artículos y contenido en las redes sociales. Muy sencilla de configurar y fácil de usar.

Grandes opciones para grandes tareas, lo más importante es que estos plugins no hacen magia, eso tendrás que hacerlo tu publicando contenido de calidad y que sea relevante para tu público objetivo, para lograr que lo deseen compartir con su propia comunidad.

Entonces, ¿Conocías alguno de estos? ¿Usas alguno? Coméntanos tu experiencia.