¿Conocías Firefox OS?

El mercado de los Smartphone y Tablets está cada vez expandiéndose más, y con esto, nuevas empresas nos traen más oportunidades para escoger a la hora de comprar un teléfono inteligente. Y es que nadie se quiere quedar debajo de esto, es por eso que ahora los gigantes de Apple, iOS,  y Google,  Android,  tienen un nuevo competidor, Firefox OS de Mozilla.

Este nuevo sistema operativo gratuito y minimalista resalta por precisamente eso, ser sencillo y no llenar tu pantalla de widgets ni íconos de apps. Está basado en la web por lo que ha sido desarrollado únicamente en HTML5 (si no sabes de qué se trata, puedes verlo aquí – link al artículo de html5-) y con código abierto, lo que promete una gran cantidad de apps desarrolladas por los mismos usuarios. Gracias a la completa integración con los servicios abiertos de internet en que está basado Firefox OS, cualquier desarrollador que posea una aplicación web, podrán hacer simples modificaciones en el código y su aplicación estará lista para ser instalada en cualquier terminal con Firefox OS.

En cuanto al hardware, ya cuenta con terminales Alcatel, LG y ZTE listas para ser adquiridas con este sistema operativo previamente instalado y cargado.

¿Aún no estás seguro de lanzarte a Firefox OS? No hay problema, solo asegúrate de tener instalado Mozilla Firefox y pruébalo instalando esta extensión. Podrás deleitarte con todas las opciones de Firefox OS en tu navegador gracias a esto, y así estar 100% seguro de tu cambio. Y tú ¿Te cambiarías a Firefox OS? Pues te comentamos que ya está disponible en Chile y otros países de Latinoamerica, y podrás ver donde adquirirlo aquí. Entonces ¿Ya probaste Firefox OS? Coméntanos tu experiencia.